Videoescándalos — El Universal

Tanto el coordinador y vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y Miguel Alonso Raya consideran que el caso es ‘un asunto entre particulares’

Francisco Nieto

Perredistas rechazaron tener una deuda de más de 200 millones de pesos con el empresario argentino Carlos Ahumada y dieron a conocer que en sus registros contables no hay ningún indicio de dicho préstamo.

El coordinador y vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y Miguel Alonso Raya, respectivamente, expusieron que en todo caso quien tendría una deuda monetaria con Ahumada Kurtz sería la ex perredista Rosario Robles.

“Esta deuda que se hace referencia en algún diario no existe en la contabilidad del partido, por lo tanto -y lo subrayo- es un asunto entre particulares y ellos deben aclararlo, independientemente de los dichos de Ahumada. El partido no tiene que responder a una situación de esa naturaleza”, dijo Alonso Raya.

Por su parte, Aureoles Conejo explicó que todos los asuntos de esta naturaleza siempre son aprobados en los órganos de dirección del partido y el presidente nacional no puede contratar “deudas a título personal, sin que sean conocidos por la dirigencia”.

“Él (Ahumada) hace referencia de que tiene vales firmados por Rosario Robles y eso es otra cosa que debe ser aclarado entre particulares”, reiteró.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de hoy que Ahumada inició ya los preparativos legales para exigir al PRD el cobro de 200 millones de pesos que presuntamente habría prestado a ese partido, según pagarés firmados por Robles.

jlr