Videoescándalos — El Universal

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a Federico Döring probar la participación del fundador del PRD

Carina García, Alberto Morales y Juan Arvizu

[email protected]

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, retó al diputado local panista Federico Döring a probar que Cuauhtémoc Cárdenas estuvo detrás de la difusión de los videoescándalos.

Además, emplazó a Carlos Ahumada a demandar el cobro de presuntos adeudos contraídos con ese partido, “a ver si es verdad”.

EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Döring, quien acusó que los videoescándalos en 2004 se dieron por “fuego amigo” en el PRD, con la anuencia de la entonces dirigente perredista Rosario Robles y de Cuauhtémoc Cárdenas.

Interrogado al respecto, Zambrano Grijalva retó a Döring: “Ojalá presente un video como lo hizo hace 10 años ¿no?, donde pruebe lo que está diciendo”, y dijo a Ahumada que si quiere difundir más videos, está en libertad de hacerlo.

Así, el líder del PRD deslindó a su partido y liderazgos de la difusión de los videos hace 10 años, y de las acusaciones de Ahumada Kurtz sobre la deuda que el PRD habría contraído con el empresario argentino.

“En el PRD no se registró en ningún momento una deuda con este señor Ahumada. No hay ningún acuse de ningún contrato de ningún compromiso, mucho menos por ese monto del que se está hablando y, por lo tanto, no hay más que decir, que el PRD no tiene ningún compromiso con él”.

No le debemos nada “y si quiere demandar está en libertad de demandar, a ver si es verdad que ese documento del que ha hablado existe, si es fidedigno, para ver si las firmas de las que habla no se contrajeron sin la autorización, en ningún momento, de los órganos del partido, por toda la información que desde el día de ayer (lunes) empezamos a recabar”.

INSIDIA: BARBOSA

El coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa Huerta y su compañero de bancada Luis Sánchez, calificaron las declaraciones del panista de “insidiosas y dichos cobardes”.

El coordinador Barbosa Huerta emplazó a Döring a que “si tiene algún video, como el que presentó hace 10 años, que lo presente y no que hoy se sujete a una declaración que parece absolutamente insidiosa y sin fundamento”.

El coordinador perredistas en la Cámara Alta aseguró que su partido no debe 200 millones de pesos, como acusó el empresario argentino Ahumada Kurtz.

Luis Sánchez dijo que son “dichos cobardes” los señalamientos del diputado local panista, quien 10 años después de dar a conocer los videoescándalos, saca esa versión cuando los promotores de esos videos fueron el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el panista Diego Fernández de Cevallos, y el entonces presidente Vicente Fox Quesada.

“Me parece que es una infamia, no tiene sustento y es muy condenable que traten de involucrar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como para tratar de desviar la atención de los problemas internos del PAN”, dijo Luis Sánchez, quien criticó que se quiera afectar a la izquierda.

jlr