Videoescándalos — El Universal

Destaca el vocero del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, que Rosario Robles tiene que asumir una posición del tema que acusa el empresario argentino

Francisco Nieto

El vocero del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, dijo que los pendientes económicos que pudiera tener el empresario argentino, Carlos Ahumada, con personajes ligados al sol azteca deben verse como un litigio entre particulares.

Entrevistado por teléfono, el legislador del sol azteca explicó que es directamente la actual titular de Sedesol y ex presidenta del PRD, Rosario Robles, quien tiene que asumir  una posición del tema que acusa el argentino.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó que a una década de que se difundieron videos en los cuales Ahumada entrega dinero a personas ligadas al sol azteca, el empresario anunció que interpuso una demanda contra el PRD para exigir el pagos de más de 200 millones de pesos.

En ese sentido, Reyes Gámiz deslindó al sol azteca de este pendiente económico y añadió que este tema está vinculado directamente con las personas que en su momento estuvieron responsabilidades en su partido.

“En cuanto a cualquier situación judicial que genere este caso, se le debe dar el cauce correspondiente y habrá que establecer que en ese momento quienes tenían responsabilidades, pues son personas físicas y no personas morales. Me refiero particularmente al caso del ex presidenta del partido en ese entonces, (Rosario Robles)”, reiteró.

Según el perredista, el sol azteca, en su momento, se aclaró que mediante una comisión investigadora que ese dinero nunca ingresó al partido y pidió a Ahumada aclarar la procedencia legitima de los recursos que entregó de manera líquida.

En ese mismo sentido, pidió que también se indague los recursos que entregaron al argentino el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos.

jlr